domingo, 29 de marzo de 2015

INICIATIVA ATENCION PRIMARIA Y UNIVERSIDAD




Desde la Asamblea nacional de vocales de atención primaria rural, llevamos meses organizando una serie de sesiones informativas sobre la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria por las facultades de medicina. Para ello se ha confeccionado por la alumna de medicina y vocal de la CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina) Diana Ruiz Cabrera, y que yo he ampliado y modificado para mis exposiciones.
El objetivo de esta iniciativa no es otro más que acercar esta especialidad a los estudiantes de medicina para que puedan tenerla entre las posibilidades tras terminar la carrera a la hora de elegir en el MIR. Esta sesión es mucho más provechosa en aquellas Facultades que todavía no cuentan con esta asignatura entre las integrantes obligatorias del nuevo Grado en Medicina.
Ya se ha impartido varias sesiones por todo el país. En nuestro caso, en la Facultad de Medicina de Cádiz (y a pesar de contar con la ventaja de ser la Medicina de Familia una de las asignaturas obligatorias) se han impartido ya en dos ocasiones, y creo que con buenos resultados tanto por mi parte como por la de los estudiantes.
Os paso el link donde podéis visualizar la misma:






Jerez de la Frontera, 29 de marzo de 2015.