lunes, 15 de septiembre de 2014

¡¡¡¡ ME PUBLICAN EN THE LANCET !!!!






Es curioso ver como las cosas que te hacen ilusión y que nunca espera que puedas alcanzar, con algo de paciencia y un poco de maña, se pueden conseguir.
No me esperaba que cuando tuve “el punto” de lanzarme a publicar en una revista tan prestigiosa y rigurosa como es The Lancet, pudiera tener frutos. El no ya lo tenía. Tan solo precisaba afinar bien el enfoque de la respuesta al artículos que había visto sobre la violencia contra el personal sanitario y sobre todo mostar al mundo todo lo bueno que desde los Colegios de Médicos se hacía en respuesta a ello en el entorno sanitario de España.
Siempre he dicho, que en la sanidad nacional al igual que en los Colegios de Médicos, se hacen muchas y muy buenas cosas, lo que pasa es que pecamos de exceso de humildad y no “nos sabemos vender bien” cara al exterior. Nos falta algo de difusión y publicidad.
Con esta sencilla y por dos veces recortada respuesta a un informe publicado en la revista, he intentado girar la vista de la profesión mundial sobre lo que desde hace año hacemos y como supimos reaccionar ante el asesinato de nuestra colega.
Reitero desde este humilde blog mi reconocimiento y loor tras su desgraciado asesinato.



Jerez de la Frontera, a 15 de septiembre de 2014.



NOTA: El link que abajo aparece os dirige directamente a la publicación, que además está en abierto, por lo que todo el mundo puede acceder a verlo.

BIBLIOGRAFÍA


1.            Ortega Marlasca MM. Tackling violence against health-care workers in Spain. Lancet [Internet]. 2014 Sep [cited 2014 Sep 15];384(9947):955. Available from: http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0140673614616287