jueves, 3 de julio de 2014

POBRES SANITARIOS BRASILEÑOS: apañados váis….



Acabo de ver la noticia publicada en Acta Sanitaria y se me han abierto las carnes. La impresión y el shock neurológico ha sido brutal.
Pobres brasileños…tras el sunami del mundial les viene ahora otro peor….Como les enseñen a hacer las cosas como sufrimos en Andalucía….van apañados los profesionales de aquellas latitudes.
Señores, iros preparando a sufrir la prepotencia en vuestras carnes y a la precarización del empleo junto con desastrosas condiciones laborales y profesionales…
Mis condolencias de paso a los pacientes brasileños, pues les tocará sufrir lo suyo igual que les ocurre a los andaluces. Que se anden ya preparados para ver cierres de plantas y camas, profesionales desmotivados, dilaciones en los cumplimientos de sentencias y a hacer cursos fuera de tu jornada laboral.
Del tema de investigar que se olviden tener apoyo abierto de su empresa, y menos un apoyo decidido ni entusiasta. Tan solo les va a interesar colgarse la medalla a final de cierre de resultados.
De la docencia que decir….que se vayan preparando a hacerla por su cuenta, en su tiempo libre, con sus medios y sin ningún reconocimiento ni contraprestaciones ni agendas laborales adaptadas a sus condiciones de docencia.
Bueno, es solo un somero adelanto de su próximo futuro; algo que es una realidad constatable, diaria y sufrida por los sanitarios de Andalucía.




3 de julio de 2014.