sábado, 28 de junio de 2014

RECORDANDO EL ORIGEN DE NUESTRO MAL ESTADO : EL ABUSO Y MALGASTO POLITICO





Nadie se extrañará si decimos que nuestra nómina es cada vez más exigua, pésima y con menor poder adquisitivo. Nada tiene que ver con nuestros políticos, a los que estos males no les afecta. Su vacuna para evitarlo es bien sencilla: nunca pierden un ápice de su estado en la cúpula de la ganancia pues ellos son los que se autorregulan.
Esto que es uno de los muchos comentarios que a diario nos hacemos, puede ser muy bien cotejado si miramos un poco hacia atrás. Solo con un poco de hemeroteca podemos ver los orígenes de parte de nuestros males de ahora….
Sin ir más lejos, esta noticia del 2005 en la que se ponía en evidencia esa forma de actuar con menosprecio del dinero que no es propio. Sí señores, del erario al que la gran parte de los ciudadanos aportamos, del que poco usufructo sacamos y del que ellos meten la mano con su propio autocontrol.
Pues en esa noticia, se podía ver como la prepotencia, grandilocuencia y megalomanía no tenía límites. Se gastan un buen caudal de nuestras aportaciones en cosas superfluas y a todas vistas muy evitables.
Mientras andamos con compañeros y colegas con contratos en precario, abusos de autoridad por todos lados, aumento de la presión asistencial y uso de materiales y medios que precisan su reparación, modificación o tan solo su presencia (en muchos centros se precisan aparatos nuevos o que se traigan por no tenerlos como electrocardiógrafos, ecógrafos, retinógrafos….), nuestro por entonces Presidente de la Junta de Andalucía, se trasladaba a otra residencia por cuestiones no muy argumentadas.
Pero no se iba a un pisito de alquiler, si no a una lujosa hacienda en el centro de Sevilla donde los pasamanos son de caoba y con lujosa cristalería y ornamentación a juego.
Ahora, y como siempre, muchos profesionales a sufrir sus consecuencias mientras pasa el tiempo en continuar su buen estado y nosotros en peores condiciones…. Muchos precisamos de ordenadores actualizados, apoyo para investigación o sencillamente, disponer a diario de papel para secarnos las manos o de una silla para la consulta que no esté deteriorada o se pueda regular en altura. No son para nada equiparables estas peticiones con sus formas de vida ni medios o costes de su labor profesional.
Pompa y boato para los que se autodespachan con nuestros sudores.



28 de junio de 2014.