domingo, 21 de abril de 2013

EL MINISTERIO INVENTA EL CONCEPTO “NIÑO PERPETUO”


EL MINISTERIO INVENTA EL CONCEPTO “NIÑO PERPETUO”




En esta semana hemos vuelto a constatar los profesionales las grandes artes en la oratoria fantástica y elucubración mental terminológica de nuestro Ministerio de Sanidad. Y es que acaban de ver como es interesante (desconozco los destinatarios reales) que los niños puedan ser atendidos por el pediatra hasta los 18 años.
Basándose en la falacia de la “protección del menor” y con una intencionalidad de trato diferenciado a los adolescentes con enfermedades graves, pretenden hacer otra nueva tarifa plana con lo que todo nene de menos de 18 años, pueda ser atendido por el pediatra.
Se espera ya la reacción de otros especialistas con miedo a que sus grupos de población puedan ser fagocitados por esa nueva especialidad ministerial que se llamará “Neneatría”, como pudieran ser los geriatras.
Entiendo que tan cacareado afán de protección a los menores debería de ser fomentado y primado en otras actividades de mayor rendimiento como es el gran abuso de la pastilla del día después, el excesivo y preconizado aborto para todas, los videojuegos con acceso libre en la red o en tiendas y la alta permisividad social.
¿Acaso no se ha dado cuenta la ministra que en no pocas ocasiones el mismo pediatra tendrá la asistencia de los padres por ser menores y de su hijo?. ¿Qué intenta la ministra, hacer la nueva especialidad de neneatría familiar?.
Si bien las especialidades de la medicina de atención primaria y familia ya se han pronunciado al respecto, y desde esta humilde tribuna personal, llamamos a la cordura de la Ministra.
Si lo que pretende es dar una buena continuidad asistencial a los adolescentes sea cual sea su patología, que fomente la MEDICINA DE FAMILIA Y ATENCION PRIMARIA para que el médico de familia atienda a una familia en su conjunto sin distinción de edades como siempre se hizo en este país, con suficiente tiempo a dedicar a cada paciente, con un reconocimiento público fomentado por todos, con los medios precisos y con una nómina lo suficientemente compensadora del número de años dedicados a su formación, oposiciones realizadas, peligrosidad, penosidad y responsabilidad de su puesto, para evitar ver como promociones de nuestros recién salidos especialistas tengan que salir de nuestras fronteras para localizar ese puesto de trabajo estable y los ingresos que se merecen, en vez del trabajo escaso y en precario que ahora se les oferta.
Si no fuera por estos políticos de diseño…..

Jerez Fra., 21 de abril de 2013.