sábado, 28 de abril de 2012

LA FALACIA DE LA UNIDAD DE GESTION


Es una lacrimógena realidad que a nuestros políticos andaluces en la sanidad se les llena la boca cada vez que dicen UNIDAD DE GESTION CLINICA, pero no deja de ser una pura falacia (Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien).

Pasemos a ir desgranando rápidamente el término. La unidad no se de donde se la sacan en muchos centros de salud, pues lo que más nos abunda es la ausencia de sus integrantes por motivos diversos y la escasa sustitución de los mismos por contratos, y por ende, los acúmulos e inserciones indiscriminadas de pacientes en agendas asistenciales cargadas de bises y más gente sea como sea. Gestión….más bien nada de nada, pues más bien se debería de decir acatamiento, ya que todo viene impuesto desde arriba. Lo que se decide es ínfimo y a veces inexistente o anecdótico. En cuanto a lo clínico, lo dejaremos más asociado al término despacho o trámite de mostrador de tienda. En tan poco tiempo, con la presión asistencial que llevamos y en el abuso del término urgente como paralelismo alegórico de lo que es en realidad un “no me quiero esperar porque no me da la gana”, “ha faltado mi médico” o “para eso le pago”….veo de cinismo abusivo y despótico que se nos nombre a los CENTROS DE SALUD como esas siglas de UGC.

Me niego a que me equiparen a una UGC y digo a los cuatro vientos que trabajo en un CENTRO DE SALUD y me niego a tragar con los CONGLOMERADOS ACATATORIOS IMPUESTOS (CAI).

En Jerez de la Frontera, a 28 de abril de 2012 con menos motos en la calle y algo de agua que a Dios gracia nos cae, que buena falta hace…