miércoles, 27 de julio de 2011

LA CONSEJERA DE SALUD Y SU INTERNET CASTRADO

Hace relativamente poco tiempo, nuestra Consejera se prodigó en una de sus visitas a la capital del Reino para hacerse unas fotos y publicitar los parabienes de nuestra Comunidad Andaluza en cuanto a sanidad nos referimos, claro.
Una de sus frases captadas por los medios ha sido algo más curiosa de lo habitual, pues hace referencia a la cercanía en el tiempo en el que los médicos de familia podamos tener un acceso libre a internet.





Ya han pasado unos meses ( y lo que nos queda...) sin que las cosas hayan cambiado: seguimos contando con un acceso "castrado" a la red desde terminales "tontos". Castrado puesto que tan solo podemos acceder por red interna a una serie de páginas de la Consejería o de la Junta de Andalucía. Y además, no todo lo que se pudiera visualizar, pues muchas zonas no son accesibles. Por añadidura, no disponemos de ordenadores, sino de terminales de conexión, con lo que esto del clouding computing ya se puede decir que somos casi unos pioneros en la sanidad andaluza.

Del tema de los cuelgues del sistema y de la conectividad ni hablamos....eso daría para una novela de terror, más que para un humilde blog como este.

Seguiremos esperando....